externalizacion-externalizacion

Externalización de procesos: ventajas para las empresas

La externalización de procesos, también denominada outsourcing, consiste en la búsqueda de proveedores o profesionales, externos a la compañía, que se encargarán de la gestión de distintos procesos o funciones de la empresa. De esta forma, se logra aumentar la calidad y la rentabilidad de los servicios, permitiendo al empresario invertir todos sus esfuerzos en el núcleo del negocio.

Además, la externalización de procesos permite a las empresas beneficiarse de profesionales expertos en la gestión de los procesos, que implica una mayor productividad, y conocedores de las distintas herramientas de gestión y análisis de los mismos.

Ventajas de la externalización de procesos para las empresas

Entre las muchas ventajas que ofrece el outsourcing o externalización de procesos, destacan las siguientes:

  • Reducción de costes para las empresas: gracias a la externalización, se reducen los costes fijos de la empresa, ya que pasan a ser variables, por lo que se dispone de mayor capital para destinarlo a otros aspectos relacionados con el desarrollo de la empresa.
  • Innovación tecnológica: contar con profesionales expertos en procesos permite a la empresa beneficiarse de la innovación tecnológica y los últimos avances disponibles para cada uno de los procesos.
  • Mayor flexibilidad de la empresa: el outsourcing, a cargo de proveedores externos, consigue que la estructura de la compañía sea mucho más flexible.
  • Aumento de la productividad, competitividad y rentabilidad de la empresa.

¿Le gustaría beneficiarse en su empresa de las muchas ventajas que proporciona la externalización de procesos? En Ansó & Carbonero, consultoría especializada en procesos de negocio, ofrecemos un servicio profesional y personalizado de outsourcing para su negocio, sean cuales sean sus necesidades.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir más información sobre éste y otros muchos servicios de consultoría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *