plan logístico

Plan logístico de la empresa: ¿cómo crear el mejor?

El plan logístico es uno de los documentos más importantes para las empresas. En él, se encuentran perfectamente detallados las distintas estrategias y acciones enfocadas a aumentar la rentabilidad y la productividad de la empresa. De su correcta elaboración dependerá que todo lo demás funcione y se consigan los objetivos deseados. Por ello, resulta imprescindible dedicar tiempo y esfuerzo en elaborar el mejor plan logístico para la empresa.

¿En qué consiste?

El plan logístico de la empresa, para que esté perfectamente elaborado y sirva de gran ayuda a la hora de tomar decisiones o seguir las estrategias fijadas, debe contener y desarrollar los siguientes apartados:

  • Aprovisionamiento
  • Producción
  • Distribución física

Además de estos tres apartados fundamentales, donde se expondrán los distintos procesos, planes y tareas necesarias para la producción y distribución del producto, también se debe poner especial atención en aquellas decisiones estratégicas, a largo plazo, de planificación o decisiones operativas que deberá seguir la empresa para alcanzar las metas establecidas. Del mismo modo, un buen plan logístico también comprenderá los apartados relacionados con la localización de las instalaciones donde va a tener lugar la actividad de la empresa y las dimensiones y distribución de la misma.

¿Necesita ayuda para elaborar su plan logístico de la empresa? En Ansó & Carbonero, consultoría de negocios, ofrecemos un servicio de elaboración del plan logístico de la empresa, además del asesoramiento posterior y personalizado para atender a las necesidades concretas de cada empresa o negocio. ¡Déjenos ayudarle a llevar su empresa en el rumbo deseado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *